Cómo elegir el material pop más acorde a mi empresa

Material pop

El material pop es una de las mejores maneras de aumentar la recordación de tu marca, pero siempre es justo y necesario, tratar de ir un poco más allá y meterle creatividad, no solo para que el material pop elegido sorprenda a tus clientes sino para que vaya en consonancia con tu estrategia de mercadeo.

No regales material publicitario por regalarlo, aprovecha tu estrategia comunicacional actual, la temporada del año, la utilidad… y sorprende a tus clientes actuales y potenciales durante todo el año.

 

Materiales pop tradicionales pero útiles

 

  • Los paraguas publicitarios son siempre una buena opción en época de lluvia… tus clientes actuales y potenciales te lo agradecerán cada vez que se avecine uno de esos aguaceros torrenciales.

Paraguas-Promocinales

 

  • Las tazas personalizadas son ese tipo de materiales publicitarios tradicionales que pueden llegar a ser muy necesarios o creativos. ¿Quién no se toma una taza de café, té o chocolate por la mañana o en la tarde? y ¿A quién no se le escapa una sonrisa con un mensaje chispeante, unas palabras de aliento matutino o una imagen interesante?

Merchandising-mugs-Grupo Santino

 

Materiales pop según la época del año o temporalidad

 

  • Cosas de fútbol. Cuando se acerca el mundial, la copa América o cualquier evento similar en un país tan amante del fútbol como Colombia, ofrecer por una módica suma o regalar material pop relacionado con el fútbol es siempre una buena idea.

Gorras personalizadas Seleccion colombia    Tulas deportivas

 

  • Cosas de niños. Si tus clientes actuales o potenciales son papás, no hay nada mejor que acordarte de sus hijos, sobre todo en fechas cercanas al inicio de clases, en donde estarán preocupados por la lista de útiles escolares

Material pop

  • Materiales pop útiles para mamá o papá. Si se acerca el día de la madre o del padre, tienes una excelente excusa para sacar obsequios con la compra de otros productos. Esto te ayudará a impulsar tus ventas de productos de baja rotación o te darán una ventaja frente a la competencia.

Kit de herramientas             Tabla para cortar-hogar-merchandising

  • El amor está en el aire… durante los días previos a Amor y Amistad e incluso San Valentín, tienes la excusa perfecta para atraer con material publicitario a todos aquellos enamorados que buscan el regalo perfecto para su pareja. Según la revista Semana, existen locales comerciales que pueden tener un incremento hasta del 35% en la ventas durante estas fechas.

Amor y Amistad - Chocolates Santino

  • Navidad. Tus clientes más fieles esperan un detalle tuyo en Navidad, no dejes pasar esta oportunidad de decirles lo importantes que son para ti y los grandiosos negocios que harán juntos el año entrante.

que regalar a los clientes en navidad

 

Materiales pop que van en línea con tu estrategia de comunicaciones

 

  • Tu estrategia comunicacional o de mercadeo es la manera en que comunicas quién eres y qué ofreces, por lo que todo lo que hagas debe ser coherente para evitar un posicionamiento de marca equivocado. Tu merchandising forma parte de este mix de mercadeo, y aprovecharlo para reforzar tu comunicación debe ser la meta de tu departamento de mercadeo o de tu agencia de publicidad.

regalos corporativos matita

 

Como ves, elegir el material pop más acorde a tu empresa no debe ser tomado a la ligera. Siempre tómate el tiempo para sopesar los pros y los contras y de encontrarle ese plus que hará que tus clientes realmente se acuerden de ti cuando estén usando tu merchandising.

 

En Grupo Santino tenemos un catálogo completo de merchandising que puede darte muy buenas ideas o nos puedes contactar para que te asesoremos.


Referencias e imágenes utilizadas para crear este artículo:

https://www.semana.com/nacion/articulo/ventas-en-amor-y-amistad-2017/539905

<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-joven-emocionada-con-bolsas-de-papel_2059540.htm’>Designed by Freepik</a>


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?