Cómo aprovechar en tu restaurante la tendencia en “Comida saludable”

Es más que evidente hoy en día que la preocupación por ciertos sectores de la población, sobre todo de clase media y alta, por la comida saludable y llevar un estilo de vida fitness, está de moda y cada vez es más popular.

En Colombia, 4 resultados lideran las tendencias de búsqueda en Google y varias ciudades importantes las buscan:

Tendencias de busqueda comida saludable

 

Esta tendencia viene apoyada por la aparición, desde hace algunos años, de influenciadores que tomaron el estilo de vida saludable como su bandera y que hoy en día llenan las redes sociales con recetas de cocina saludables.

En este artículo te daremos algunas ideas para aprovechar, no solo la tendencia, sino a dichos influenciadores, sin invertir mucho dinero.


Si tienes un restaurante no te puedes perder nuestras maletas para domicilios


Quiénes son los principales influenciadores sobre “Comida saludable”

Para entender cómo vamos a aprovechar los contenidos y la fama de estos influenciadores, primero debemos conocerlos.

Gracias a un artículo de Think with Google te mostramos a dos que nos van a permitir explicarte el tema, y dejarte la tarea de emprender la búsqueda de otros en tu país o ciudad de ubicación:

  • Sasha Fitness: Una Youtuber venezolana que no solo se limita a la comida sino también al ejercicio y llevar un estilo de vida saludable en general. Así Sasha ofrece contenidos sobre cómo bajar o mantener tu peso ideal, cómo eliminar la grasa abdominal, o cómo hacer un delicioso desayuno sin engordar.

 

  • Laura Müller: Esta mexicana, con ya casi 1 millón de suscriptores en su canal de Youtube, le ofrece a sus visitantes una infinita variedad de creativas y deliciosas recetas saludables.

 

Como ellas hay cientos de personas allá afuera, haciendo contenidos de los cuales puedes aprovecharte para producir tú también contenidos similares o para tratar de aparecer en los contenidos de estos influenciadores.

 

Entonces… ¿cómo aprovechar la tendencia de estilo de vida saludable?

  1. Incluye en el menú de tu restaurante un apartado de comida saludable o resalta el hecho de que tu comida ya es saludable, bien sea porque es baja en azúcares o en grasas, porque se maneja la porción adecuada, porque los ingredientes son orgánicos, etc…
  2. Diseña una estrategia de contenidos entre tu página web y tus redes sociales, en donde le expliques a tus clientes actuales y potenciales, cómo aprovechar el sabor y el valor nutricional de ciertos ingredientes, cómo preparar tus recetas, cómo cultivar sus propias especias… este tipo de contenidos te convertirán en una autoridad alrededor del tema de comida saludable y la cocina.
  3. Haz publicidad en los videos y páginas de los principales influenciadores de esta temática.
  4. Los influenciadores mientras más famosos más caros son, pero muchos aceptan el intercambio como modo de pago, si no cuentas con el dinero siempre puedes optar por el “trueque”.
  5. Haz publicidad en la red de búsqueda de Google y aparece allí cuando tus clientes potenciales están buscando las palabras o frases claves de tu categoría.

Estas son solo algunas tácticas que puedes llevar a cabo para formar parte de la tendencia saludable y aumentar tus ingresos gracias a ella.

La foto principal de este post fue: Designed by Freepik

Maletas para domicilios-Grupo Santino

¿Se te ocurren otras ideas que podrías ejecutar? ¿Ya has puesto en práctica algunas de ellas y quieres compartir tus resultados? Déjanos tus comentarios y conversemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?