Cuáles son las mejores empresas de domicilios para mi restaurante

Este post se actualizó el 10 de Septiembre de 2017   Este post se actualizó el 7 de agosto de 2018


¿Estás empezando un nuevo negocio de comida y quieres hacer entregas a domicilio pero no sabes cómo? ¿Ya llevas tiempo con tu restaurante y tus propios domiciliarios pero quieres incrementar las ventas? ¿No quieres cargar con los dolores de cabeza que implica tener tus propios domiciliarios? ¿Te decidiste a utilizar empresas para domicilios pero no sabes cuál?

Entonces este artículo te va a servir. Hemos construido un listado de las empresas de domicilios más famosas, y no tanto, de Colombia (Si tienes una empresa de domicilios y no está aquí, déjanos tus datos en los comentarios para incluirla 😉 ).

Y aunque no podemos poner las manos sobre el fuego por ninguna de ellas, nos parece que debes echarles un ojo y analizarlas con detenimiento.

Empresas de domicilios

Qué empresas de domicilios seleccionar

Existen 2 tipos de empresas de servicios a domicilio que deberías considerar, las aplicaciones móviles y las empresas de servicio de entregas bajo demanda. Empecemos con las primeras:

Aplicaciones de domicilios:

Las aplicaciones móviles de domicilios, algunas también cuentan con páginas web, son plataformas tecnológicas que le permiten a tus clientes potenciales encontrar tu restaurante y hacerte un pedido desde cualquier lugar.

Ahora que sabes lo que son te debes preguntar, ¿Debo estar en esas plataformas de domicilios? y si sí ¿En cuál? La respuesta es fácil: debes estar en TODAS o mientras más, mejor.

Las plataformas como domicilios.com, Rappi y Uber Eats, son vitrinas en donde tu restaurante DEBE estar. Según un estudio de Fenalco, publicado en El Espectador en marzo de este año, un 30% de los encuestados asegura que pide domicilios a través de una aplicación en su celular.

El periódico La República, hizo recientemente, una linda infografía en donde nos explica la situación de las principales apps de domicilios, aunque algunas de ellas no aplican para tu restaurante (Mercadoni y Merqueo), y nombran a Hellofood, una aplicación que no existe ya en Colombia:

Infografia Apps de domicilios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Según datos de estas mismas aplicaciones, las ventas de sus restaurantes aliados aumentan un 20% desde el momento en que entran a la app.


La verdad es que, tener un restaurante y no estar en una app de domicilios es como estar en la segunda página de las búsquedas de Google… ¿Te has dado cuenta lo poco que llegas a la segunda página cuando buscas algo en Google? Bueno…

Para hacerte la vida más fácil, buscamos las páginas para restaurantes de varias de estas aplicaciones, así puedes conocer las condiciones del servicio:

Empresa de domicilios

Empresas que ofrecen servicio de entrega de domicilios bajo demanda

El mayor pro de contratar empresas de domicilios bajo demanda, es el ahorro en costos fijos al no tener que contratar a un domiciliario sino solo solicitar su servicio en horas pico o cuando sea necesario.

Este tipo de servicios nos parece mucho más útil para empresas nuevas, que no pueden esperar grandes volúmenes de pedidos durante los primeros meses de operación o para empresas que han tenido muchos problemas con sus mensajeros de planta y prefieren quitarse ese problema de encima.

Algunas de estas empresas son:

Puedes hacer clic en cada uno de los enlaces de arriba para comunicarte directamente con cada una de las empresas de domicilios bajo demanda.

Yo mejor hago mis propios domicilios

La verdad es que, contratar domiciliarios bajo demanda no te permite controlar directamente ciertas cosas como:

  • Mantenimiento de la cadena de calor.
  • Estandarizar la atención a tus clientes en la entrega.
  • Tiempos de entrega cortos.

Por lo cual, tener parte o a todos los domiciliarios bajo tu mando directo como empleados del restaurante, quizás te parezca que tenga más pro que contras.

Si este es el caso, es probable que te interese conocer nuestra línea de Maletas térmicas para domicilios:

Maletas para domicilios

 

Sin lugar a dudas tienes que tener domiciliarios, sean propios o por outsourcing, a parte de las aplicaciones, pues según el estudio de Fenalco citado más arriba, el 60% de los encuestados en Bogotá, dicen pedir el domicilio directamente al restaurante.

Los domicilios están aquí para quedarse, no pierdas la oportunidad de aumentar las ventas de tu restaurante.

 

Si conoces una empresa de domicilios que consideras presta un buen servicio y vale la pena recomendar, déjanos el nombre y el link a su página web en los comentarios 😉

 

La foto principal de este artículo fue tomada de freepik

La Imagen de la infografía se basa en un vector de: Vector de Negocios creado por makyzz

8 thoughts on “Cuáles son las mejores empresas de domicilios para mi restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?