Cómo lograr mejores resultados con tu material publicitario sin gastar mucho más.

Modern business concept

 

Todo gerente de mercadeo que se respete tiene en la cabeza su presupuesto y trata de sacar el mayor provecho de él. Sin embargo, las múltiples tareas del día a día no dejan espacio para sentarse con calma a pensar qué esperan mis clientes de mí y cómo puedo alcanzarlos, meterme en su cabeza y finalmente, en su corazón.

Aunque también tienen sus virtudes y cumplen un objetivo específico, difícilmente un material publicitario como un volante media carta impreso en blanco y negro, vaya a lograr conquistar el corazón de nuestros clientes potenciales… mucho menos si no nos conocen.

Es aquí en donde la creatividad debe entrar en escena, siempre teniendo en mente al consumidor, sus preferencias, sus costumbres y sus comportamientos habituales frente a nuestro producto o el de la competencia.

La recursividad como virtud

OJO: no nos referimos a la recursividad matemática, informática o filosófica, sino a la acción de usar los recursos que se tienen a la mano para solucionar problemas. Expresión comúnmente utilizada en temas de gerencia y liderazgo.

Lo importante no es cuánto dispones de tu presupuesto de mercadeo, sino lo que logras con él.

Ser recursivo es buscar nuevas maneras de hacer las mismas cosas, finalmente tu objetivo siempre será conseguir nuevos clientes, vender, crecer…

Apuéstale a la creatividad con sentido:

  1. Estudia el comportamiento de algunos de tus clientes en los momentos claves del proceso de compra.
  2. Pregúntales qué opinan de él.
  3. Realiza dinámicas internas con los empleados de diferentes áreas de la empresa en donde puedan definir libremente qué es el producto para ellos y cómo sería mejor venderlo.
  4. Busca consultoría externa y profesional. Muchas veces el día a día nos hace vernos el ombligo, sin darnos cuenta qué es lo que realmente está pasando con nuestro producto o marca.

No es necesario que inviertas un montón de dinero en investigaciones de mercado, realiza sondeos periódicos que te permitan estar al día y obtener información que resulte en nuevas ideas para generar un novedoso material publicitario.

Ideas sencillas que fascinan

Te ofrecemos algunas ideas creativas que seguro te ayudarán a generar tus propias ideas. No olvides compartírnoslas en los comentarios, al final del artículo.

  1. Stands o visual merchandising con una forma diferente y que representen directamente al producto:
    Stands material publicitario
  2. Empaques con un diseño innovador:
    pantone-condom-0material publicitario creativo
  3. Tarjetas de presentación que hablen por sí solas:tarjetas - material publicitario creativotarjetas * material publicitariotarjetas - material publicitario creativo
  4. Material publicitario que aprovecha su entorno para hacer llegar el mensaje:
    Floorgraphic-material publicitarioFloorgraphic-material publicitario
  5. Técnicas que siempre se han usado pero agregándole un poco de creatividad para que resulten llamativas e innovadoras:
    Material publicitario creativo

Para escribir este artículos fueron de gran ayuda:

http://lacriaturacreativa.com/2016/09/serio-alguien-se-ha-atrevido-disenar-unos-preservativos-al-estilo-pantone/

http://www.luisgyg.com/

http://www.deganadores.com/index.php?view=article&catid=5:cambio&id=141:siete-caracteristicas-personales-de-la-gente-dispuesta-al-cambio&option=com_content&Itemid=3

Qué ideas tienes en mente ahora, compártelas con nosotros dejando tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?