Cómo hacer una página web

Como hacer una pagina web

Lo has decidido, ya es hora de que tu empresa entre al mundo digital y sabes que el primer paso es hacer tu propia página web, el problema es cómo.

Lo importante es que ya diste el primer paso, entender que en el siglo XXI una empresa sin página web está condenada al fracaso o a tener ratios de crecimiento muy bajos. Una página web te ayudará a alcanzar, no solo a tus vecinos más cercanos, sino a tus clientes potenciales donde quiera que estén, en otro barrio, en otra ciudad o incluso en otro país, y esto es lo que te permitirá contar con una base de clientes de cientos, miles o millones de personas, a muy bajo costo.

Ahora bien, para responder a la pregunta que nos trajo hasta aquí, Cómo hacer una página web, es necesario que respondamos 3 preguntas más:

  • ¿Cuánto cuesta una página web?
  • ¿Qué información debo incluir en mi página web?
  • ¿Cómo hago para que mis clientes potenciales encuentren mi página web?

¿Cuánto cuesta hacer una página web?

Considera que aunque la hagas tu mism@, todo tiene un costo, en tiempo y en dinero. Si tu presupuesto te lo permite, lo más rápido y confiable es contratar a una persona u empresa para hacer tu página web.

Una página sencilla de 4 páginas, en donde podrías tener por ejemplo, home, nosotros, nuestros productos y contacto, puede costar entre 500.000 y 900.000 pesos colombianos.

Mientras más funcionalidades necesites agregarle, más costosa será la página: carrito de compras, formularios de contacto, landing pages, cotizadores. Esto puede aumentar el costo por encima de los 3.000.000 de pesos.

Pero si prefieres aplicar tus dotes de diseñador, programador y comunicador, también puedes hacer tu propia página web totalmente gratis, Jailin Campos, la Gerente de Mercadeo de Grupo Santino, escribió al respecto en su página web personal, lee su artículo El dolor de cabeza de hacer una página web.


→¿Quieres que hagamos tu página web? CONTÁCTANOS

¿Qué información debo incluir en mi página web?

Aunque en internet el espacio es infinito, lo importante es que tu página tenga lo que tus clientes potenciales están buscando. De nada te sirve llenar de contenido tu página con cosas que te encantan, si a nadie le interesan.

Para que tu página web sea relevante para tus clientes potenciales es fundamental que pienses en el contexto y en el contenido.

El contexto es tu mercado, las necesidades de tus clientes que eres capaz de satisfacer con tus productos y servicios. Es ese problema u oportunidad al que le darás solución.

El contenido es la respuesta a tu contexto. Es la solución al problema u oportunidad de tu cliente actual o potencial. Para desarrollar un contenido relevante para tu cliente ya no es válido ser “yoista” y decirle a todos qué haces y que eres el mejor haciéndolo, es necesario que eduques al cliente. Que te conviertas en una autoridad en tu industria. Eso es lo único que le dará credibilidad a tu contenido y generará ventas.

Para lograr un contenido relevante que genere ventas, debes desarrollar y seguir una estrategia de marketing de contenidos o inbound marketing. Planificar antes de producir contenidos a lo loco, es lo único que te permitirá generar resultados medibles para saber qué debes dejar de hacer y qué debes seguir haciendo.


→¿Necesitas que desarrollemos tus contenidos y manejemos tus redes sociales? CONTÁCTANOS

¿Cómo hago para que mis clientes potenciales encuentren mi página web?

como hacer una pagina web - SEO

Muy relacionada con la pregunta anterior y recordando una frase que dice: “Si quieres esconder un cadáver, ponlo en la segunda página de la búsqueda de Google”, la verdad es que puedes tener la página más bella del mundo, pero si no logras que aparezca en la primera página de Google nadie la encontrará.

Tu página web debe estar desde el día 1, pensada para aparecer en los buscadores como Google, Bing y Yahoo. Para esto, es necesario aplicar SEO o Search Engine Optimization, que en pocas palabras, son un conjunto de reglas que se deben seguir para que los algoritmos de búsqueda de los buscadores mejoren “orgánicamente” (sin pagarle al buscador por estar en los primeros lugares de la búsqueda) nuestra posición.

El problema con el SEO y el Inbound Marketing es que toma tiempo, así que para obtener resultados más acelerados es fundamental promocionar tu página y sus contenidos con anuncios pagos en buscadores y redes sociales. Ya sabes, lo que no se promociona, no se vende.

La publicidad digital tendrá un efecto amplificador en tu estrategia.


→¿Buscas aplicar SEO en tu página y hacer publicidad digital en Google, Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin? CONTÁCTANOS

Ya tienes una idea de cómo hacer una página web y nos encantaría saber tu opinión y tu experiencia llevando a cabo este trabajo. Por favor, antes de irte, déjanos tu comentario ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?